Translate

Y el Otoño va pasando....

Reparto el tiempo libre con mis reales, a las que ya visito sin demasiado interés por hacer fotos, pues tengo cientos de esta pareja, pero aún así siempre se intenta algo un poco diferente y me siento bien cuando hago aportes de comida que las ayuda a pasar mejor las temporadas de frío en la sierra abulense y siempre es una gozada observarlas y verlas volar por su territorio.
Alguna jornada intentando azor que es otra de las especies que me apasiona pero que me suele dar esquinazo la mayoría de las veces que lo intento, quizás porque la visito poco y las jornadas de mañana cuando trabajo son muy cortas ( dos o tres horas) y con las rapaces ya se sabe.
Y para rematar, este año me he puesto un poco más en serio con el buho real, pero debido a sus hábitos, son contados los días que puedo intentar algo.El horario de esta belleza no es compatible con mis jornadas de trabajo y aún así, voy consiguiendo alguna foto el día que decide salir de su escondite un poquito antes de lo habitual, pero el reto está ahí y sumado a la especie que es de las que engancha realmente, me tiene muy ilusionado y espero en la próxima entrada mostrar algo más decente.
Gracias por pasaros. Espero que os guste. Saludos.























8 comentarios:

  1. Un hobbie egoista y peligroso pues no revierte en nada a nivel social o cientifico y puede causar molestias, además cuando se te ha pedido colaboración para trabajos de investigación, te has negado.Sigue disfrutando de "tus" Aguilas, nosotros sabemos que no son de nadie pero ahí en avila todos creeis que son vuestras, la Junta incluida

    ResponderEliminar
  2. No se si te conozco.
    Piensa lo que quieras sobre las fotos que hago. Me da igual.
    No me he negado nunca a ceder fotos , pero si como sospecho eres el que quería atraparlas para ponerlas radio control y temas de esos, creo que es con la Junta con quien debes trabajar el tema.
    La zona de las reales es conocida y no entra en mis planes desvelar donde y como hago las fotos que no puedan aportar nada como dices pero a mi si y desde luego mi experiencia me confirma la poca molestia que produce algún aporte de alimento en los meses duros,además de disfrutar de una afición respetuosa con el medio ambiente.
    Siento tu recelo sin nisiquiera conocernos y reitero....si quieres atraparlas (muy ético ) que la Junta te autorice y lo trabaje contigo.

    ResponderEliminar
  3. Menudas tres especies Juanpa! El azor con un luz maravillosa. Las reales las tienes ya dominadas y debe de ser un placer disfrutar cada jornada con ellas. Conseguir el búho real es sin duda un gran logro, una especie difícil de fotografiar en buenas condiciones. Mi mas sincera enhorabuena por el gran trabajo!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Creo ver un meloncillo en la dieta de nuestras reales abulenses. De haber colonizado este territorio (lo desconocía en absoluto) me pareceria un problema de tremenda cuantía y la sentencia definitiva para aves que no pasan por su mejor momento. Me viene a la mente que será de las perdices salvajes que aún sobreviven en los altiplanos abulenses y de gredos con semejante depredador tan voraz. Una pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso se trata de un meloncillo atropellado.
      Me lo pasó un amigo y creo que lo encontró en tierras extremeñas. La mayoría de reales que tenemos en Ávila habitan en zona de montaña, muchas en Gredos y sus vertientes, las perdices sobreviven y las reales en su dieta incluyen muchas más especies por lo que tengo entendido.
      Gracias por comentar.Saludos.

      Eliminar
  5. ¿Un hobbie egoísta y peligroso? Disfruta de la vida haciendo fotos a unos animales que se dejan fotografiar por él. ¿Qué tiene eso de peligroso? ¿Egoísta? Tu eres tonto, colega.

    ResponderEliminar