Translate

Águila real 16/01/2018

Curándome el resfriado que me pillé el otro día para conseguir las fotos que muestro en esta ocasión.
La especie está claro que es mi preferida y parte del año se lo dedico a ella porque es en Septiembre cuando empiezo a trabajarlas y hay que tener en cuenta que las primeras jornadas suelen ser fallidas pero tiene que ser así si quiero tener garantizada su presencia los meses de invierno y más teniendo en cuenta que como aficiónado que soy  y por la falta de tiempo ( pués sólo dedico algunas mañanas que me permite el trabajo) conseguir más especies , en mi caso es tarea difícil, pero tampoco es algo que me coma mucho la cabeza , pués es en la sierra, disfrutando de estas maravillas donde me siento más féliz y como terapia a los problemas cotidianos, encuentro mayor escape.
Llegar donde tengo el hide, aunque pueda parecer que ya no queda mucha nieve, fué tarea difícil.El coche a varios kilómetros y la marcha nocturna hasta llegar al escondite hizo que llegase muy mojado y sudando. A las ocho de la mañana ya escondido y con un charco de agua dentro del metro cuadrado que tiene el hide, me hacía pensar por momentos que la jornada no sería muy larga pensando que el cuerpo no aguantaría demasiado. Falso pensamiento, pués a los pocos minutos de estar dentro ya tenía la hembra sobre la roca y apenas sin luz hacía mis primeros disparos por si se marchaba y no la volvía a ver. Cinco horas estuvieron turnándose , entrando y saliendo hembra y macho, sin apenas comer, pues la presencia poco habitual de milanos, urracas y buitres hacía que se preocupasen más por proteger el conejo que de comerlo.
A las dos de la tarde, completamente congelado tuve que realizar ruidos y mover material para que se marchasen y hacer una rápida salida cuesta abajo por la nieve, porque mi cuerpo helado ya no aguantaba más.
La verdad es que lo llevaba esperando tiempo y me fuí a mi casa con el resfriado que comento pero muy contento.Espero que os gusten las fotos.






















El hide casi sepultado por la nieve.
La foto de mi amigo Enrique ( ami se me olvidasiempre hacerla porque las salidas del escondite normalmente suelen ser muy rápidas.

1 comentario:

  1. Juan Pablo como siempre un grandisimo trabajo, una gozada para la vista. Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar